la taladrora

“nuestro álbum nupcial”,
dice.
lo hojeo.
duraron diez años.
fueron jóvenes una vez.
ahora duermo yo en su cama.
él la llama:
“quiero que me devuelvas la taladrora.
tenla preparada.
recogeré a los niños a las
diez”.
cuando llega espera afuera en
la puerta.
sus niños salen con
él.
ella vuelve a la cama
y yo estiro una pierna
y la apoyo en la suya.
yo fui joven también.
las relaciones humanas sencillamente no son
duraderas.
recuerdo a las mujeres de
mi vida.
parecen inexistentes.
-¿ya tiene su taladrora?-.

-sí, ya tiene su taladrora-.

me pregunto si alguna vez tendré que volver
por mis pantalones
bermudas y mi disco
de la Academy of St. Martin in the
Fields. supongo que
sí.

Charles Bukowski
Traducción, Ciro Arbós

Del libro, El amor es un perro del infierno. Poemas 1974-1977
Traducción de Ciro Arbós

*

