¿Qué hacer con las copias del colaborador?

(Querido señor: Aunque somos conscientes de que
es insuficiente pago por sus poemas, usted recibirá
4 copias en calidad de colaborador, las cuales le
enviaremos por correo directamente a usted o a
quien usted desee. –Nota del editor)

bueno, será mejor que le mande está a M.S. porque de no
ser así,
es capaz de poner su aparatito de mear en el horno,
ella cree que es magnífica, y quizá lo sea,
vaya uno a saber
después está C.W. que no responde a su correspondencia
pero que está ocupado en enseñar a los niños a escribir
y sé que él viaja, y como está de viaje, será
mejor que me envié una a mi…

después tenemos a mi tía mayor
en Palms Springs… nada más que dinero… y, en cuanto a
mi , tengo
de todo menos dinero…talento, una buena voz de
cantante
un garfio izquierdo que llega a las tripas… envíele una
copia,
me colgó el teléfono la última vez que telefoneé borracho
dándole pruebas de que estaba necesitado, me colgó…
a mí…
después esta esta chica en Sacramento
que me escribe estas cartitas… una putita muy deprimida,
confundida y vapuleada como una tortita, que compone
gentiles oberturas intelectuales que yo ignoro,
pero envíele una revista
en vez de un atizador caliente.

¿Van ya 4?
Espero enviarle más poemas
pronto porque me imagino que
la gente que imprime mis poemas está un poco
loca, pero está bien. Yo también
soy un poco así. En fin,
espero
mientras tanto
que usted no tenga que cerrar el
negocio
antes
que
yo.

Charles Bukowski
(Edición de J.M. Moreno Carrascal)

