Valores (Streamlining Mix – 110 BPM)

Una reposición de Hitchcock en TV
una botella de whisky
y buena conversación:
en definitiva eso eran
mis tardes con Montse.

«He estado pensando y
ya sé cual es tu problema»
me dijo un día.

«Ah, ¿sí?»
Soné cínico
para variar
pero
para variar
Montse lo ignoró.

«Todo se reduce a un problema de valores, vas a ver»
continuó: «Valora de uno a diez
la cosa que más te gusta en el mundo»

Y pensé:
Pensé en un revolcón espontáneo y animal.
Pensé en lánguidas noches de parloteo y borrachera.
Pensé en momentos gloriosos a los mandos de mi guitarra.

Todo aquello estaba muy bien
pero
de alguna manera
nada parecía demasiado importante
ni lo suficientemente maravilloso.

«Seis»
dije al fin.

«Ahora
valora de uno a diez
la cosa que más odias en el mundo»

No me paré demasiado a pensar.
«Menos veintisiete»
dije.

«¿Ves?
Ahí radica tu problema: valores»
concluyó Montse.

Era lista, la tal Montse

Interesante.
Brillante.

Vacié de un trago
mi copa cuatro
mientras contemplaba
a la chica seis
en un mundo menos veintisiete.

Sergi Puertas

